
Museo I: Este primer segmento, por decirlo de una manera, es la entrada al Museo de los Niños, el numero de las salas que hay en él son 17 y son las siguientes: Sala de video, el universo y el sistema solar, la tecnología espacial, la tierra, el ecosistema, Costa Rica, su tierra y sus alrededores, Escuela Maternal de Carmen Lyra, los seres vivos, la zona marina, Dr. Clodomiro Picado, el cuerpo humano, las sonrisas brillantes, la ensalada tecnológica, el estudio de televisión, el estudio de radio, el banano y el tren, y por último el rinconcito del café. Algunas de estas salas se explican a continuación:

*Sala del universo y el sistema solar: en esta sala, como se ve en la fotografía, del techo cuelgan los nueve planetas. Dentro de dicha sala hay varios puestos muy interesantes para investigar, uno de ellos son los nueve planetas en fila y cada uno tiene un peso representativo; por otro lado está el recorrido que hacen los planetas alrededor del sol; lo que se consigue con esto es que los niños con solo presionen el botón del planeta que elijan, les marque el recorrido que realiza. También hay varias computadoras y diversos ejercicios para que los niños aprendan e investiguen mas sobre lo que es el universo.
*Sala de la tecnología espacial: esta sala estaba en remodelación, pero ya funciona de nuevo, como se ve en la fotografía aquí es donde está el personaje que la mayoría de los niños quieren ver y es el Dr. Franklin Chan Díaz. Dando un paso por este sector se pueden ver muchas actividades como rompecabezas, juegos, un espacio donde la gente se introduce y logra escuchar un sonido similar al del espacio, un área donde hay computadoras para que los niños investiguen y jueguen. Por último, para los niños que quieran sentirse como verdaderos astronautas hay colgando unos trajes, con sus respectivos cascos y al lado, un carro espacial para q los niños experimenten lo que es estar en el espacio como astronautas.

*Sala de los seres vivos: en esta área hay tres tipos de animales: ranas, tortugas y culebras. Los visitantes pueden observar varios tipos de ranas como lo son la verde y la roja; por otro lado se puede observar en otro recipiente una tortuga, y para finalizar el área de los seres vivos, hay dos culebras, pero ambas están separadas, una siempre pasa enredada en una planta y la otra no, como la veremos en la fotografía.
*Sala del cuerpo humano: esta sala es demasiado variada y tiene varias actividades, como se ve en la fotografía en un vínculo hay un muñeco, el cual los niños puedes “escucharle” el corazón, el “pulso”, pueden ponerle un yeso, entre otras cosas y también se pueden poner un uniforme para que sientan como verdaderos doctores. En este sector, principalmente se trata de que los niños investiguen más sobre todos los sistemas que tiene el ser humano; el nervioso, el esquelético, el muscular, el digestivo, el respiratorio, en fin todos los sistemas del cuerpo humano. De los diferentes sistemas hay juegos como: rompecabezas, trivias, y también hay stand como para averiguar e investigar más sobre todos los componentes y la función de cada uno de los sistemas que tenemos los seres humanos.
Museo II: esta es la otra parte del museo y para poder pasar, las personas deberán atravesar por un túnel, y de esta manera llegar a las 19 salas restantes que complementan el Museo de los Niños. En este sector, a parte de las salas, también se van a observar, principalmente en los campos verdes, una avioneta; la cual está por la granja, un camión de bomberos; que esta frente a la casa de las torrejas y por ultimo un helicóptero; el cual se podrá observar en el trascurso del Museo I, al Museo II. Las 19 salas mencionadas anteriormente son las siguientes: electricidad y magnetismo, el agua, el banco, la municipalidad, el centro de arte, granja “Don Aníbal”, “luz y color”, la orquesta digital, la escala musical, la prevención sobre ruedas, la casa de las torrejas, jugando con números y formas, el antiguo Egipto, aviación, mecánica, reciclaje: “Educando para hoy y el mañana”, súper inteligente, “Había una vez” y por ultimo Reciclaje de papel en construcción. De las 19 salas, se van a explicar tres solamente:
*Sala de electricidad y magnetismo: la sala de electricidad, como bien lo dice la palabra habla sobre todo lo que es la electricidad, al principio de esta hay una sociedad, donde los niños al presionar un botón se va a prender lo que eligieron; por ejemplo escogen el la luz de las casas entonces eso se prenden. También hay varios juegos, como se ve en la fotografía esta la descarga eléctrica; esto consiste en las personas pongas las manos en dos interruptores que hay en la mesa y el ayudante del museo les lanza una descarga (pueden ser dos o más personas), también hay juegos con imanes, una alarma; el cual los niños con un instrumento de metal deben de encontrar dentro de una caja el botón que activa la alarma, entre otras actividades ara que todo niño que ingrese a este segmento investigue mas sobre la electricidad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario